Técnica FUE
(FollicularUnitExtraction)

Esta técnica consiste en la extracción de las unidades foliculares en forma individual a través de un micro-punch microscópico de aproximadamente 0.8 milímetros de diámetro que puede ser manual,automatizado o robotizado.
Este método se destaca por tener una mayor zona donante al contar con el área de la nuca, los laterales y otras partes del cuerpo como zona de extracción. Es mínimamente invasivo y no requiere de cortes ni suturas por lo que hace que el proceso de cicatrización sea más rápido y no deja cicatrices lineales.

El procedimiento se realiza con anestesia local en una única sesión con una duración de 6 horas aproximadamente dependiendo de la cantidad de unidades foliculares a implantar.

Técnica FUSS (FollicularUnitStripeSurgery)

El método de extracción de unidades foliculares con tira se realiza haciendo una incisión longitudinal en la zona de la nuca utilizando un bisturí y se cierra mediante una sutura contínua.

En este caso la cicatrización es más lenta que en el método FUE dejando una cicatriz de 15 cm aproximadamente. En esta técnica el área donante es limitada ya que depende de la elasticidad del cuero cabelludo. No permite realizar demasiados procedimientos.

Una vez extraída la tira es fraccionada en unidades foliculares de 1, 2 y 3 pelos. El procedimiento tiene una duración de 5 horas aproximadamente y se hace utilizando anestesia local.

  • Alopecia

    La alopecia androgenética
    es la pérdida prematura
    y anormal del pelo del
    cuero cabelludo.

    Puede aparecer en cualquier momento tras la pubertad y su incidencia va aumentando con la edad. Esta es la responsable de la mayoría de los casos de caída del cabello, aunque afecta en su mayoría a varones también existe la alopecia femenina que se manifiesta principalmente por una pérdida abundante de densidad. Otros motivos menos frecuentes de caída de cabello, los cuales son en su mayoría reversibles, están relacionados con las enfermedades de tiroides, enfermedades metabólicas, estrés y ciertas drogas.




    alopecia escala hamilton norwood
    Clasificación Internacional de la Alopecia

    Escala Hamilton-Norwood (modificada)

Mitos y verdades


Existen muchos mitos alrededor de la caída del cabello, tales como una insuficiente irrigación, el lavado a diario, la presencia de seborrea, etc.
La mayoría de los adultos, pierden entre 75 y 125 cabellos a diario, debido a un

-


proceso natural de renovación, mediante el cual algunos folículos entran en una fase de reposo (telógena), mientras que otros comienzan a generar un nuevo cabello (anágena).

  • Microtransplante Capilar

    Nuestra técnica, científicamente comprobada, es la de mayor aplicación en el mundo. El microtransplante capilar es el procedimiento más eficaz para restaurar la alopecia. Al ser utilizado el propio pelo del paciente no requiere especial mantenimiento. Nuestro equipo de profesionales trasplanta folículos desde la zona donante, situada en el área de la nuca y laterales, hacia los sitios menos poblados creando unidades que contienen de 1 a 4 cabellos.

    Utilizando ópticas de alta resolución se ubican los folículos, acorde a un diseño previo conjuntamente realizado con el paciente, teniendo en cuenta diferentes caracteres como: fisionomía, edad, sexo y raza. Además otros aspectos de suma importancia son la inclinación natural del cabello, el grosor, la forma y el color. El crecimiento es gradual y paulatino, brindando así un aspecto natural.

  • Tratamiento Médico

    Finasteride

    El finasteride actúa inhibiendo a la enzima denominada 5 alfa reductasa, la cual se halla presente en los receptores hormonales del cabello situado en la zona con predisposición a la calvicie (frontal, superior y coronilla). La 5 alfa reductasa, al unirse con la testosterona da como resultado la hormona dihidrotestosterona. El finasteride bloquea este proceso químico por lo que inhibe entonces el factor clave para el desarrollo de la alopecia androgenética. Los primeros resultados, con la administración de finasteride de 1mg. diario, comienzan a observarse luego del 2º ó 3º mes de tratamiento. Hacia el 6º mes los resultados se acrecientan, así como mejora la calidad y el grosor del cabello. El Finasteride tiene mejores resultados en las alopecias leves a moderadas, pero también puede ayudar a pacientes con alopecias más avanzadas, como tratamiento complementario al microtransplante capilar. Ante la aparición de síntomas no deseados, con la suspensión del tratamiento, éstos desaparecen.

    Minoxidil

    Es una loción de uso externo, que mediante la estimulación de las células de la raíz, genera retraso a la caída del cabello. Su aplicación se realiza dos veces por día, pulverizando el área afectada. El cuero cabelludo debe hallarse seco y libre de lesiones. Es un tratamiento de por vida, que al verse interrumpido revierte la mejora obtenida.