Implante capilar

La técnica

La técnica de microtransplante capilar consiste en extraer las unidades foliculares de la región posterior de la cabeza (área donante) y transplantados uno por uno (pelo por pelo) en la región faltante (área receptora). En Fundación Capilar utilizamos la nueva tecnología de VIDEOGRAFT que permite aumentar hasta un 35% el rendimiento del área donante permitiendo una mayor cantidad de unidades foliculares implantadas.

Una vez obtenidos las unidades foliculares, los mismos son transplantados en las áreas receptoras. No necesita ningún cuidado especial para estos pelos transplantados, el diseño es individual según las características de cada persona. El resultado es natural y de por vida y podrá cortarse, teñirse o dejarse el largo que desee.

Utilizamos la nueva tecnología de VIDEOGRAFT que permite aumentar hasta un 35% el rendimiento del área donante permitiendo una mayor cantidad de unidades foliculares implantadas.

FUSS y FUE

Método FUSS


  • Anestesia local.
  • Recomendada para trasplantar mayor cantidad de unidades foliculares.
  • Menor cantidad de horas (4 hs aproximadamente).
  • Más económico en grados de alopecia avanzados.
  • Cicatriz lineal imperceptible.
  • No es necesario rasurar la cabeza.

La técnica FUSS consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona de la nuca (área donante) realizando una sutura continua. Mediante la nueva tecnología Videograft se fragmentan las unidades foliculares para luego ser implantadas en un área receptora (despoblada).


Método FUE


  • Sin Cicatriz.
  • Micro extracciones imperceptibles que cicatrizan muy rápido.
  • El área donante es más amplia.
  • Más utilizada en pequeñas áreas.

La técnica FUE consiste en extraer las unidades foliculares directamente del cuero cabelludo, sin dejar cicatriz para luego ser colocados en un área receptora (despoblada).
Las características más importantes de un transplante de cabello exitoso implica en lograr un diseño conservador y natural, sin ningún signo visible de tratamiento.

La principal diferencia entre las dos técnicas es la manera en que las unidades foliculares son extraídas.

Alopecía

Se denomina alopecia a la pérdida de cabello, en hombres y mujeres, la cual puede deberse a muchas causas. En la mayoría de los hombres la causa es la Alopecia Androgenética, debido a la presencia de la hormona dihidrotestosterona (DHT). Así mismo, gran cantidad de mujeres, que presentan pérdida de cabello, tienen un patrón hereditario femenino (Su causa está en investigación).

Otros motivos menos frecuentes de caída de cabello, los cuales son en su mayoría reversibles, están relacionados con las enfermedades de tiroides, el déficit de hierro, fiebre alta y ciertas drogas.


Alopecía

Existen muchos mitos alrededor de la caída del cabello, tales como una insuficiente irrigación, el lavado a diario, la presencia de seborrea, etc. La mayoría de los adultos, pierden entre 75 y 125 cabellos a diario, debido a un proceso natural de renovación, mediante el cual algunos folículos entran en una fase de reposo (telógena), mientras que otros comienzan a generar un nuevo cabello (anágena).



Microtranspante capilar

Nuestra técnica, científicamente comprobada, es la de mayor aplicación en el mundo. El microtransplante capilar es el procedimiento más eficaz para restaurar la alopecia. Al ser utilizado el propio pelo del paciente no requiere especial mantenimiento.

Nuestro equipo de profesionales transplanta folículos desde la zona donante, situada en el área de la nuca y laterales, hacia los sitios menos poblados creando unidades que contienen de 1 a 4 cabellos; utilizando ópticas de alta resolución se ubican los folículos, acorde a un diseño previo conjuntamente realizado con el paciente, teniendo en cuenta diferentes caracteres como: fisionomía, edad, sexo y raza.

Otros aspectos de suma importancia son la inclinación natural del cabello, el grosor, la forma y el color.

El crecimiento es gradual y paulatino, brindando así un aspecto natural.



Tratamiento médico

Finasteride


El finasteride actúa inhibiendo a la enzima denominada 5 alfa reductasa, la cual se halla presente en los receptores hormonales del cabello situado en la zona con predisposición a la calvicie (frontal, superior y coronilla). La 5 alfa reductasa, al unirse con la testosterona da como resultado la hormona dihidrotestosterona. El finasteride bloquea este proceso químico por lo que inhibe entonces el factor clave para el desarrollo de la alopecía androgenética.

Los primeros resultados, con la administración de finasteride de 1 mg. diario, comienzan a observarse luego del 2º ó 3º mes de tratamiento. Hacia el 6º mes los resultados se acrecientan, así como mejora la calidad y el grosor del cabello.

El Finasteride tiene mejores resultados en las alopecías leves a moderadas, pero también puede ayudar a pacientes con alopecías más avanzadas, como tratamiento complementario al microtransplante capilar.

Ante la aparición de síntomas no deseados, con la suspensión del tratamiento, éstos desaparecen.


Minoxidil


Es una loción de uso externo, que mediante la estimulación de las células de la raíz, genera retraso a la caída del cabello. Su aplicación se realiza dos veces por día, pulverizando el área afectada; el cuero cabelludo debe hallarse seco y libre de lesiones. Es un tratamiento de por vida, que al verse interrumpido revierte la mejora obtenida.

Fundación Capilar

En Fundación Capilar contamos con un equipo médico, especialista en Implante Capilar. En nuestro staff, cada profesional conoce a la perfección las últimas técnicas en recuperación capilar y es aplicado para caso en particular. Nuestra técnica, científicamente comprobada, es la de mayor aplicación en el mundo.

Contactenos

  • Dirección: Tte. Gral. J. D. Perón 1821 - 1º Piso (C1040AAA) Buenos Aires - Argentina
  • Tel: (011) 4372-9151 / 9147
  • Email: info@mcapilar.com.ar

Misión

Es nuestro objetivo, a través de la experiencia, investigación, aplicación de alta tecnología y formación médica continua, lograr la restauración capilar de diferentes tipos de alopecias.